Nuevas ayudas para la transformación digital de las PYMES

28 octubre 2016

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha, próximamente, una línea de ayudas para fomentar la transformación digital de las PYMES de nuestra región.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la industria manufacturera subvencionando los costes de digitalización de la empresa.

Concretamente, las líneas de ayudas de la subvención son:

A) Línea de apoyo para el impulso de la actividad de comercio electrónico de las pymes.

tiendas online

El objetivo de ésta línea es posicionar las empresas estratégicamente en el mercado mediante la creación de una tienda online.

¿Qué gastos son subvencionables? Se incluyen los de Consultoría que englobarán tanto la realización de un plan estratégico como la integración y diseño de la marca así como la elaboración de un plan de marketing online.

 

B) Línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y la apertura a nuevos.

att_cliente_internacional
Dentro de esta línea de ayuda, son subvencionables, por una parte, los gastos de asistencia a ferias comerciales nacionales/ regionales y, por otro, la elaboración de estudios de mercado y planes de marketing (incluyendo diseño, elaboración de prototipos, etc.) para la apertura a nuevos mercados.

¿Y, en este caso, qué se considera gasto subvencionable? Se incluyen desde los de Consultoría para la apertura a nuevos mercados hasta los correspondientes a la asistencia a ferias.

C) Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera.

engranaje_iconoSon subvencionables los proyectos promovidos por pymes cuya actividad económica esté incluida en la sección C CNAE-09.

Los gatos subvencionables incluyen los gastos de consultoría para la elaboración de una estrategia y la aplicación de un gestor integral de la empresa (ERP) que permita la gestión de todas las áreas de la pyme.

 

La convocatoria de las ayudas está a punto de salir y el % subvencionado depende en parte del orden de presentación de solicitudes. Si estás interesado en tramitar la ayuda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos necesarios.

 

 

|
Otros artículos de
Llanos Sánchez

2 Comments

Sofia Zapata Gomez on 02/06/2017 at 11:42.

Buenos días, estamos preparando nuestra solicitud para las ayudas de comercialización, una de las acciones que queremos desarrollar es un plan de marketing digital, quisiera saber si nos podeis apoyar en esta linea, ya que es una accion que queremos realizar en el año 2017.
A efectos de la solicitud necesitariamos un presupuesto para este trabajo, a efectos de la realización tenemos previsto realizarlo más adelante (prox 6 meses).

Responder

Llanos Sánchez on 02/08/2017 at 13:05.

Muy buenos días Sofía, naturalmente que podemos ayudarte con el plan de marketing digital. Si te parece, envíanos un email con todos los detalles que creas conveniente a la dirección info@consultoriainnova.com o bien llámanos al teléfono 967 964 333 y estaremos encantados de ayudarte. Esperamos noticias tuyas, ¡un saludo!

Responder

Deja tu comentario

Tranquilo, tu email no será publicado o compartido.
Rellena los campos obligatorios marcados con *

Puedes utilizar etiquetas HTML con sus correspondientes atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.
Aceptar