Nace en Madrid la primera edición de Exporta Digital

21 febrero 2017

El pasado jueves tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el primer evento “Exporta Digital” organizado por Consultoría Innova y Amvos Digital. El proyecto surge con el objetivo de fomentar la exportación digital de las empresas españolas a través de iniciativas y estrategias de internacionalización digital que permiten maximizar las oportunidades del e-commerce internacional.

El primer evento de Exporta Digital

Esta primera jornada contó con la participación de importantes entidades del sector, tales como Google, Alibaba Group o eBay, entre otros, las cuales informaron de las oportunidades clave que Internet nos ofrece como canal de exportación.

Exporta Digital

Dori López, Gerente de Consultoría Innova, inauguró el evento poniendo en contexto a todo el público allí presente explicando los objetivos a conseguir en estas jornadas, en las que se abordarán todas las áreas que una buena estrategia de exportación digital implica, desde el análisis y el conocimiento de mercados electrónicos internacionales, hasta aspectos logísticos, financieros y legales, herramientas imprescindibles dentro del comercio digital internacional.

Seguidamente, Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express, explicó la importancia de la logística para el éxito del e-commerce internacional, haciendo hincapié en el importante crecimiento que se está desarrollando dentro del comercio electrónico internacional y la “gran oportunidad” que las compañías mundiales podrían alcanzar, ya que se espera un desarrollo de un 25% en tan solo tres años.

Después Adolfo Fernández, Business Development Manager en España y Portugal de Google, nos habló de los aspectos principales que Google ofrece a las compañías, de manera gratuita, con el fin de conocer y analizar el mercado digital internacional e iniciarse en el nuevo mundo del e-commerce. Entre los principales aspectos a los que hizo referencia, destacó herramientas que analizan el mercado o “Market Seeker Tool”, para conocer a tu público objetivo o “Google Consumer Survey”, para conocer tendencias dentro de tu mercado o “Google Trends”, para conocer a tus clientes o “Consumer Barometer”, para conocer países de destino o “Global Market Finder”, herramientas de acceso a datos públicos o “Google Public Data” y herramientas para conocer éxitos de empresas similares a la nuestra o “Think With Google”.

Exporta

Después de Google, llegó el turno de Alibaba. Ernesto Caccavale, Director de Desarrollo de Negocio de Alibaba en España y Portugal, y Fernando Aparicio, director de Amvos Digital y Global Service Partner de Alibaba en España.

Fueron los encargados de dar a conocer la importancia y el potencial del mercado Chino, siendo una puerta de entrada para el comercio electrónico en China, como una herramienta de exportación B2B.

Ernesto destacó la importancia y el auge que el comercio internacional Chino está teniendo para las empresas españolas, acaparando el 40% del comercio mundial. Con la plataforma de Alibaba, las empresas españolas podrán posicionarse y vender sus productos entre más de 400 millones de consumidores.

Por su parte, Fernando explicó el enfoque de Alibaba como herramienta de exportación internacional B2B, haciendo también especial relevancia en la importancia de convertirse en “Gold Supplier” o Usuario Premium. Con esta plataforma empresas de todo el mundo pueden encontrar compradores de todo el mundo, así como obtener una posición Premium que le permitirán diferenciarse de la competencia y encontrar un posicionamiento estratégico clave.

A continuación tuvo lugar la ponencia de José Ángel López, Director de Ventas B2C en eBay Marketplaces. José Ángel explicó el enfoque de eBay como herramienta de exportación internacional B2C, con ella, los vendedores españoles podrán facilitar su internacionalización, entrar en nuevos mercados y conectar con 167 millones de compradores en todo el mundo. Por lo tanto, a través de este tipo de plataformas de marketplaces, se facilitará de manera sencilla y eficaz la apertura de nuevos mercados, con independencia del tamaño y sector de las empresas. El empresario podrá permitirse el pago internacional, priorizar artículos más vendidos, traducir sus anuncios al idioma local que el cliente desee, supervisar las ventas, entre otras.

La jornada concluyó con la ponencia de Noelia Ruíz Santacana, Ecommerce Sales Channel Manager en Comercia Global Payments, en la cual se explicó la forma de maximizar las ventas internacionales a través de la mejor selección de métodos de pago, y David Sardá Sesplugues, socio del Departamento Fiscal de BDO Abogados y Asesores Tributarios, quién habló de la fiscalidad asociada al comercio electrónico internacional.

|
Otros artículos de
Enrique Molina Esteban

6 Comments

Juan on 05/04/2017 at 1:36.

Exporta digital es la oportunidad que muchas empresas emprendedoras dedicadas a la exportación de sus productos, le viene como anillo al dedo. Se debe aprovechar en el evento en hacer llegar a mas gente, regalando pulseras de tela no solo como recuerdo, sino como anunciando del evento para extenderlo más allá.

Responder

Lucasvow on 05/14/2017 at 6:49.

test

Responder

berameste on 06/13/2017 at 21:51.

Купить безрамное остекление для внутреннего и наружного применения.

Responder

ARearzina on 06/28/2017 at 22:54.

bonjour,Je pense faire prochainnement un blanchiment dentaire mais j’hésite qui dévoile la discipline à utiliser :_Blanchiment en fauteuil chez le dentiste _Blanchissement en ambulatoire ou blanchissement acheté dans le commerce. L’avantage du kit de blanchissement acheté dans le commerce est couronne dentaire bien sûr son faible coût mais je me demande si cela fonctionne tant, aussi plusieurs mois et si cela est aussi peu nocif.Après entre les deux nombreux je n’ai extrêmement aucune conceptualisation de ce qui les différencie niveau efficacité et dangerosité.Est-ce que qqun peut me renseigner ?

Responder

Juan Francisco Tenacio Vara on 08/26/2017 at 5:32.

Gracias y saludos cordiales para exporta digital que tienen los datos que nos hacen falta a muchos empresarios perdidos en la onda digital.Salud

Responder

Anthonyjem on 09/19/2017 at 4:52.

Образец заявления на получения жилья для
184258543esperange184258543

Responder

Deja tu comentario

Tranquilo, tu email no será publicado o compartido.
Rellena los campos obligatorios marcados con *

Puedes utilizar etiquetas HTML con sus correspondientes atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.
Aceptar